Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en el aeropuerto de Bruselas un sospechoso francés próximo a autores del 13N

Un joven francés de 24 años y próximo a alguno de los autores de los atentados de París del pasado noviembre fue detenido esta semana en el aeropuerto de Bruselas, al tratar de pasar un control rutinario con el pasaporte de otra persona, han informado medios locales.
La detención ha sido confirmada a la prensa belga por la Fiscalía, que ha añadido que le ha sido incautado un teléfono móvil y que el detenido será entregado a las autoridades francesas en una fecha aún por definir.
De acuerdo a la cadena francesa M6, los investigadores han descubierto en el teléfono móvil del joven varias fotografías del aeropuerto de Bruselas que fueron tomadas antes del 22 de marzo de este año, cuando se cometieron los atentados contra ese mismo aeropuerto y una estación de metro de la capital belga.
El individuo estaba fichado por la Policía francesa y existía una orden de arresto sobre él por quebrantar su libertad condicional.
Este miércoles intentó pasar los controles de seguridad del aeropuerto de Bruselas presentando el pasaporte de su hermano, pero fue identificado y detenido por las autoridades.