Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un adolescente que quería dejar Canadá para unirse al Estado Islámico

Un adolescente de 17 años de edad ha sido detenido y acusado de intentar abandonar Canadá para unirse al Estado Islámico y cometer delitos terroristas.

Las autoridades han acusado al joven de dos delitos: intentar abandonar el país para unirse a una organización terrorista e intentar abandonar Canadá para cometer actos terroristas.
El joven ya ha comparecido ante el juez, que le ha denegado la fianza y ha fijado la próxima vista para el 9 de abril, según ha informado la cadena de noticias CBC.
El joven será juzgado según el nuevo Código Penal, aprobado en 2013 y que incluye una ley de lucha contra el terrorismo. Hasta este momento, nadie había sido detenido por intentar abandonar el país y cometer actos terroristas.