Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Sinaloa un narcotraficante que operaba desde varios países de la región hacia EEUU

Las autoridades mexicanas han detenido en la ciudad de Culiacán (Sinaloa) a un narcotraficante, identificado como "presunto jefe" de un grupo que opera en el estado, y que se encargaba del traslado de estupefacientes desde otros países de la región hacia Estados Unidos.
En un comunicado publicado por la Secretaría de Gobernación, las autoridades han señalado que en este operativo han sido detenidas dos personas, entre ellas Luis Enrique 'N', a quien no han identificado por sus apellidos.
Según la investigación abierta por la unidad Antidrogas de la Policía Federal, Luis Enrique 'N', de 33 años, se encargaba del tráfico de droga desde Costa Rica, Colombia y Perú. Asimismo, se le ha vinculado como posible enlace con grupos delictivos en Colombia, con el objetivo de "tratar asuntos relacionados con el coste de la obtención, traslado y utilidades de supuestas drogas introducidas a México".
Junto a éste --identificado por su nombre completo, Luis Enrique Verdugo Barraza, por la agencia Notimex-- fue detenido su compañero Alfredo 'N'. A ambos se le incautaron "tres kilos de aparente clorhidrato de cocaína, astillas cuyas características coinciden con la metanfetamina, un arma larga, dos cortas, un vehículo y equipo de comunicación".