Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas cuatro personas vinculadas al asesinato de cinco médicas del hospital del aeropuerto de Kandahar

Las fuerzas de seguridad afganas han detenido este lunes a cuatro personas por su presunta vinculación con el asesinato de cinco médicas y el conductor del hospital militar del aeropuerto de Kandahar, en Afganistán, el pasado 17 de diciembre.
El jefe de seguridad de la provincia, el general Rahmatulá Atrafi, ha señalado ante la prensa que los atacantes han sido detenidos gracias a información de Inteligencia, según ha informado la agencia de noticias Jaama Press.
Atrafi ha indicado que los cuatro, que fueron detenidos en el cuarto distrito de Kandahar, están directamente relacionados con el ataque y que ellos mismos han confesado su implicación.
Según las autoridades afganas, uno de los atacantes presentaba heridas, ya que cuando escapó del lugar del ataque recibió un disparo de las fuerzas de seguridad. Los talibán han negado su implicación en este incidente.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de diciembre, cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra el vehículo, que transportaba a cinco médicas hacia el hospital para comenzar su jornada laboral, en la localidad de Jawaya, cerca de la ciudad de Kandahar, también capital de la provincia.