Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas siete personas supuestamente vinculadas a Estado Islámico que planeaban atentar en Moscú

Las autoridades de Rusia han anunciado este jueves el arresto en la república norcaucásica de Daguestán de siete personas sospechosas de planificar atentados en la capital, Moscú, en nombre del grupo yihadista Estado Islámico.
En su comunicado, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha asegurado que los detenidos "planeaban perpetrar una serie de sonados ataques terroristas en la región de Moscú".
Asimismo, ha agregado que los detenidos preparaban ataques "por orden directa de un emisario de Estado Islámico que se encuentra en Siria", según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
Fuentes de seguridad de Daguestán han manifestado además que los detenidos "fueron reclutados por Estado Islámico a través de Internet", agregando que planeaban atentar en Año Nuevo.
A mediados de diciembre, el FSB dijo haber impedido una ola de atentados ordenados por el grupo yihadista, detallando que la célula desarticulada estaba integrada por ciudadanos de Tayikistán y Moldavia.