Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas otras cinco personas por sus presuntos lazos con Estado Islámico en una operación en Adana

La Policía de Turquía ha anunciado este jueves la detención de otras cinco personas presuntamente vinculadas al grupo yihadista Estado Islámico en una operación en la provincia de Adana (sur).
Los detenidos estarían vinculados con los cinco supuestos miembros del grupo yihadista muertos el miércoles durante una operación en la provincia de Konya (centro), según ha informado el diario local 'Hurriyet'.
Las autoridades indicaron posteriormente que los supuestos yihadistas estaban preparando atentados con motivo del primer aniversario del intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016.
En la redada fueron incautados explosivos, cinco fusiles de asalto tipo Kalashnikov, una pistola, municiones y un chaleco explosivo.
Durante la jornada del miércoles, la Policía informó además de la detención de 233 personas en las operaciones llevadas a cabo durante la jornada contra presuntos miembros del grupo yihadista.
El Gobierno turco afirmó a principios de julio que las fuerzas de seguridad del país han detenido a más de 5.000 sospechosos de terrorismo en los últimos años y han deportado a 3.290 supuestos milicianos extranjeros a 95 países. Además, han impedido la entrada en el país a al menos 38.269 personas.