Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas dos personas en Uganda por quemar camisetas con la imagen del presidente del país

La Policía de Uganda ha detenido este martes a dos personas que quemaron camisetas con la imagen del presidente, Yoweri Museveni, en la capital del país, Kampala.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'Daily Monitor', las detenciones han tenido lugar durante una protesta contra los intentos de modificar la Constitución para permitir al mandatario presentarse a un sexto mandato en 2021, cuando tendrá más de los 75 años marcados como límite por la Carta Magna.
Durante la misma, cuatro jóvenes de la Hermandad Parada han quemado camisetas con la efigie del presidente mientras coreaban 'Museveni debe irse. Su tiempo ha acabado, y nadie debe alterar la Constitución'.
El citado diario ha afirmado que dos de los jóvenes han sido detenidos cuando intentaban huir. La Policía ha asegurado que ambos han sido arrestados por "causar conmoción" e "interrumpir las tareas de otras personas".
La semana pasada, el fiscal general adjunto de Uganda, Mwesigwa Rukutana, aseguró que el Gobierno está evaluando posibles cambios en la Constitución, entre ellos el límite de edad de los candidatos.
En 2005, la Constitución fue modificada para eliminar el límite de dos mandatos, permitiendo que Musevini continuara como presidente del país.
Museveni, uno de los mandatarios de África que más lleva en el cargo, obtuvo un nuevo mandato de cinco años en 2016 en unas elecciones que la oposición consideró fraudulentas, algo que él niega.
Los críticos acusan a Musevini de utilizar las fuerzas de seguridad y el poder judicial para reprimir a la oposición y aseguran que las autoridades del Gobierno no son castigados por los casos de corrupción.