Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 20 personas en Somalia tras el atentado del sábado en Mogadiscio

Las fuerzas de seguridad de Somalia han detenido este domingo al menos a 20 personas en relación con el atentado perpetrado el sábado en un restaurante de la capital, Mogadiscio.
Según las informaciones facilitadas por la emisora somalí Radio Shabelle, las detenciones han tenido lugar durante una redada en el barrio de Tarabunka, en el que tuvo lugar el ataque.
Un total de cuatro personas murieron y otras 17 resultaron heridas después de la explosión de una granada y un artefacto explosivo de fabricación casera en el lugar, frecuentado por militares somalíes y que se encuentra cerca de una base militar.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- figura como la principal sospechosa.