Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas seis personas en Burdeos y en la región de París en una operación antiterrorista

Las fuerzas de seguridad de Francia han detenido en Burdeos y en la región de Isla de Francia (la región parisina) a seis personas que se habrían radicalizado y que son sospechosas de facilitar ayuda para viajar a Siria, según ha informado la cadena de televisión gala BFM.
Las detenciones se han practicado el lunes por la tarde y este martes por la mañana y los arrestados son dos mujeres y cuatro hombres. Los arrestos se han realizado en el marco de una operación liderada por la Dirección Antiterrorista de la Policía Judicial.
Los seis detenidos son personas que se han radicalizado y que habrían aportado ayuda logística y financiera a otras personas a viajar a Siria. Uno de los arrestados pasó ocho años encarcelado en la cárcel de la base naval estadounidense en Guantánamo.