Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detectados materiales altamente radiactivos en una ciudad cercana a Fukushima-1

Fukushimacuatro.com

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha anunciado este martes haber detectado materiales altamente radiactivos en una localidad cercana a la central nuclear de Fukushima-1, gravemente afectada por el terremoto y posterior tsunami que sacudió la costa noreste del país el 11 de marzo de 2011.

Así, ha indicado que un total de cuatro sustancias radiactivas han sido localizadas en junio y julio en el río Ide a su paso por la ciudad de Naraha, ubicada en la prefectura de Fukushima, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa NHK.
La compañía ha afirmado que está realizando pruebas para identificar las sustancias y ha asegurado desconocer por qué han sido localizadas a 15 kilómetros de la central, si bien ha apuntado a que probablemente se deba al accidente que sufrió Fukushima-1.
A causa del desastre natural, se produjeron explosiones de hidrógeno en algunos reactores, entre ellos el tercero, y en otros se fundió parcialmente el núcleo de las barras de combustible gastadas, liberando gran cantidad de partículas radiactivas a la atmósfera.