Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Destituidos cuatro agentes de Investigación de Filipinas implicados en la muerte de un empresario surcoreano

El Departamento Nacional de Investigación (DNI) de Filipinas ha destituido este jueves a cuatro de sus agentes, entre ellos el jefe de la oficina en la región metropolitana de la capital, Manila, por su presunta implicación en la muerte de un empresario surcoreano en el marco de la 'guerra contra las drogas' de Rodrigo Duterte.
La muerte del coreano ha provocado que la Policía de Filipinas anunciara la suspensión de su 'guerra contra las drogas', campaña de la que ahora se encargará el Ejército.
El director del DNI, Dante Gierran, ha confirmado que Ricardo Diaz y otros tres agentes de menor rango han sido expulsados del departamento por su presunto papel en el secuestro y muerte de Jee Ick Joo, según recoge el diario filipino 'Inquirer'.
El presidente ha anunciado que el departamento queda "suspendido" de ejecutar la legislación antidrogas, al igual que hizo con la Policía previamente. "He perdido la confianza en vosotros", aseguró Duterte.
Si bien todavía está pendiente de escribir la orden --ya sea proclamación u orden ejecutiva-- Duterte ya ha señalado a las Fuerzas Armadas para dirigir su campaña contra el narcotráfico.