Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis heridos por el ataque de un ultraotrodoxo en el desfile del orgullo gay

Al menos seis personas han sido apuñaladas por un ataque cometido supuestamente por un israelí ultraortodoxo en el marco del desfile del Orgullo Gay celebrado este jueves en Jerusalén, han informado los servicios de emergencia locales. La policía israelí ha confirmado el periódico 'Haaretz' que se trataría de la misma persona que en 2005 también apuñaló a tres participantes en el Orgullo Gay de marzo de 2005 y por lo que ha pasado diez años en prisión.

El ataque tuvo lugar en la calle Keren Hayesod y se saldó con al menos seis heridos, dos de ellos en estado grave, según el periódico 'Haaretz'. Las fuerzas de seguridad han detenido al presunto agresor, que no habría contado con la ayuda de otras personas.
Ésta no es la primera vez en que se produce un incidente violento durante esta marcha reivindicativa. En el desfile de 2005, tres manifestantes fueron apuñalados por otro ultraortodoxo que concluyó hace poco tiempo una pena de diez años de cárcel.
Fuentes policiales han confirmado a este mismo diario que el agresor sería la misma persona que en 2005 apuñaló a los manifestantes y que acababa de salir en libertad.
La Policía había desplegado un amplio dispositivo de vigilancia para impedir ataques durante la marcha, a la que estaba previsto que asistieran unas 5.000 personas. Las autoridades habían permitido una concentración paralela de 30 ultraderechistas.