Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren en China 5 especies nuevas de arañas ‘blindadas’

Descubren en China 5 especies nuevas de arañas ‘blindadas’Foto: ZooKeys

Científicos chinos han descubierto en el suroeste de China cinco nuevas especies de arañas ‘blindadas’. Estas arañas pertenecientes a la familia Tetrablemmidae, son de tamaño pequeño a mediano y reciben este nombre debido a la estructura de placas que envuelve su abdomen, similares a una coraza.

Este descubrimiento, llevado a cabo por científicos de la Academia de Ciencias de China, ha sido publicado en la revista ‘ZooKeys’. Las cinco nuevas especies descubiertas pertenecen a la familia Tetrablemmidae; estas arañas tropicales suelen vivir en el suelo entre la hojarasca, sin embargo, también pueden vivir en cuevas.
Este tipo de arañas que viven en cuevas suelen presentar una serie de adaptaciones típicas por vivir en este medio como pueden ser la pérdida de ojos. Estas nuevas especies descubiertas tienen solo cuatro ojos a diferencia de otras especies de arañas que suelen tener ocho.