Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubre que padece un cáncer de ovarios tras buscar los síntomas en Internet

Sadie RanceTwitter

Sadie Rance descubrió que padecía un cáncer de ovarios después de consultar sus síntomas en el buscador de Google. La joven tenía 22 años cuando acudió al médico porque sufría fuertes dolores de estómago y estreñimiento. Le diagnosticaron síndrome de colon irritable. Después de descubrir en Internet que sus síntomas coincidían con los de un cáncer de ovarios pidió que le hicieran más pruebas y le encontraron un tumor del tamaño de un melón.

Según informa el diario The Telegraph, Sadie comenzó a sentir los primeros síntomas durante un viaje con su novio en Australia. En mayo de 2013, cuando regresó a Reino Unido, acudió al médico y le diagnosticaron Síndrome de Colon Irritable.
Durante cuatro meses siguió el tratamiento indicado pero sus dolores de estómago se volvieron insoportables. Sadie decidió buscar en Google una alternativa y descubrió que sufría 8 de los 9 síntomas del cáncer de ovarios.
Pidió que le realizaran nuevas pruebas y, en septiembre de 2013, le diagnosticaron un cáncer de ovarios en estadio cuatro. Los médicos le encontraron un tumor del tamaño de un  melón, inoperable porque se había extendido al estómago, intestino delgado, hígado, diafragma, corazón y pulmones. Los médicos le han dado una esperanza de vida de uno o dos años.
Por el momento Sadie responde bien a los tratamientos con quimioterapia y es positiva, “soy una persona feliz y pienso seguir así”, dice.