Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desaparecidas ocho personas tras estrellarse un helicóptero de rescate en la isla de Java

Un total de ocho personas han sido dadas por desaparecidas este domingo tras estrellarse un helicóptero de los equipos de rescate en la isla indonesia de Java, donde intentaba evacuar a personas atrapadas por la erupción de un volcán.
La Agencia de Búsqueda y Rescate Nacional (Basarnas) ha confirmado que el helicóptero pertenece al organismo, agregando que en el mismo viajaban cuatro miembros del mismo y cuatro policías.
El portavoz de la Policía regional del centro de Java, Djarod Padakova, ha confirmado que el aparato se ha estrellado en una zona montañosa situada en el distrito de Temanggung.
Padakova ha indicado que el helicóptero cumplía tareas de vigilancia de tráfico cuando fue destinado al distrito de Wonosobo para ayudar a evacuar a gente de la zona tras la erupción del volcán Sileri, que ha dejado al menos cuatro heridos.