Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La troika rebajará sus exigencias de austeridad a Grecia

Reunión de los ministros de finanzas de la UEEFE

La troika formada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) relajará sus exigencias de medidas de austeridad al Gobierno de Grecia de forma "significativa", según informa el semanario alemán 'Der Spiegel'.

En un adelanto de un artículo que publicará este sábado, 'Der Spiegel' afirma que fuentes de la troika reconocen que los últimos objetivos presupuestarios marcados para el país heleno son "ilusorios", ya que la economía griega se ha desplomado en los últimos tiempos.
En este sentido, señala que no se espera que el país cierre 2015 con un superávit primario del 1% del PIB debido a la reciente crisis económica. Además, la troika relajará los objetivos marcados para los próximos años para evitar agravar la actual recesión.
En concreto, exigirá al Gobierno griego que alcance un superávit primario en 2016 del 1%, en lugar del 2% estimado hasta ahora, y para 2017 la meta será inferior al 3% marcado. Además, también se estudiará el objetivo del 3,5% para 2018.
Estas menores exigencias de austeridad es probable que alimenten el debate de si el país necesita finalmente aplicar una quita a su deuda, ya que pone en duda la sostenibilidad de la deuda griega a largo plazo, cuestionada sobre todo por el FMI.