Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Departamento de Justicia observará las elecciones en 28 estados

El Departamento de Justicia estadounidense ha anunciado este lunes que su División de Derechos Civiles desplegará a más de 500 efectivos en un total de 67 jurisdicciones en 28 estados en las elecciones generales que se celebran este 8 de noviembre.
"La base de nuestra democracia es el derecho al voto y el Departamento de Justicia trabaja incansablemente para ratificar ese derecho no solo la jornada electoral, sino cada día", ha defendido en un comunicado la fiscal general, Loretta E. Lynch.
Aunque los gobiernos estatales y locales son ls principales responsables de administrar la celebración de las elecciones, esta unidad del Departamento de Justicia está encargada de hacer aplicar las leyes de derecho de voto federales el día de las elecciones y desde 1965 es costumbre que observe los comicios en distintos puntos del país para proteger los derechos de los votantes.
"Como siempre, nuestro personal realizar sus obligaciones de forma imparcial, con un objetivo en mente: asegurarse de que todo votante puede participar en nuestras elecciones hasta donde garantiza la legislación federal", ha subrayado Lynch, asegurando que el personal de su departamento trabajará para garantizar que todos aquellos que quieran votar puedan hacerlo.