Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así fue la operación militar de los Delta Force contra el Estado Islámico

Estados Unidos no ha ofrecido mas detalles de una operacion militar que acapara la atencion del mundo. Un comando de los Delta Force que en la madrugada del viernes al sábado penetraron en el sangriento califato del Estado Islámico, en territorio sirio. Mataron a una decena de terroristas, entre ellas el presunto cerebro financiero del Estado Islámico. 

Un comando de Fuerzas especiales estadounidenses a bordo de dos helicópteros y un avíon híbrido Osprey se internaron en territorio sirio desde una base de Irak. Su objetivo era Abu Sayyaf, un alto mando del Estado Islámico, responsable de las operaciones financieras de la organización terrorista, especialmente del tráfico ilícito de petroleo y gas. 

Durante la madrugada llegaron a Deir Ezzor, el campo de pertóleo más importante de Siria. Al tocar tierra se entrabló un combate con los terroristas, que seguín fuentes del pentágono citadas por el Washington Post, llegó al cuerpo a cuerpo, a pesar de que los yihadistas llegaron a utilizar a mujeres y  niños como escudos humano. Ningún civil resultó herido. En el tiroteo murió Abu Sayyaf y al menos una decena de terroristas. 

Las fuerzas especiales Delta Force se marcharon llevándose con ellos a la mujer de Abu Sayyaf y a una joven yazzidí que tenían como esclava. Esta es la segunda operación de tropas de estadiunidenses en territorio sirio. La primera fue un intento fallido para liberar al periodisa James Foley, que terminó brutalmente decapitado por los extremistas.