Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer conducirá por primera vez autobuses en Delhi

Una mujer conducirá por primera vez autobuses en Delhicuatro.com

Vankadarath Saritha se ha convertido en la primera mujer de la historia en conducir autobuses para la Empresa de Transportes de Delhi (DTC, por sus siglas en inglés), lo que ha hecho que el responsable de transportes de Delhi, Gopal Rai, haya aplaudido su valentía, según ha informado el diario indio 'The Hindustan Times'.

Saritha, una joven de 30 años natural del estado de Telangana, conducirá su autobús por las mañanas en una ruta del centro de Delhi. "La decisión de la DTC podría inspirar y dar valor a otras mujeres que elijan la conducción como profesión", ha asegurado Rai.
Los últimos escándalos por violencia sexual contra mujeres en India ha puesto de manifiesto la difícil situación de la mujer en el país. El Gobierno local de Delhi se ha planteado la inclusión de mujeres en algunos de sus servicios para intentar combatir la discriminación contra la mujer.