Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delcy Rodríguez asegura que con la Asamblea Constituyente se tomarán decisiones para la paz de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha asegurado este sábado que con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se tomarán decisiones para la paz de Venezuela, según ha informado la cadena TeleSur.
"El 30 de julio se acabará la violencia. Inmediatamente se instale la Constituyente comenzaremos a tomar decisiones positivas para la tranquilidad y paz de la República", ha señalado Rodríguez. "No habrá intervención, no habrá guerra, habrá Constituyente", ha añadido.
Al menos 100 personas han muerto y más de 3.600 han sido detenidas desde que el pasado mes de abril arrancó la ola de manifestaciones en Venezuela, en la que se han registrado movilizaciones tanto en contra como a favor del Gobierno de Nicolás Maduro
La ANC, cuyos miembros serán elegidos el 30 de julio, estará integrada por 545 venezolanos. De ellos, 173 serán miembros sectoriales --trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios-- y 364, territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por el Distrito Capital.
También tendrá ocho representantes de los pueblos indígenas, que serán electos el 1 de agosto, cuando se realizarán tres asambleas regionales en las que estarán presentes los portavoces seleccionados por los pueblos originarios en las 3.473 asambleas comunitarias efectuadas entre el 5 y el 30 de junio.
Sin embargo, la oposición unida en torno a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha expresado su rechazo al proceso constituyente y convocó un plebiscito contra la ANC, que se celebró el 16 de julio.