Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declarado el estado de calamidad natural en Tahití y Moorea tras las lluvias torrenciales

El Consejo de Ministros de Polinesia Francesa ha declarado este domingo el estado de calamidad natural en las islas de Tahití y Moorea tras las lluvias torrenciales registradas desde la jornada del sábado.
Asimismo, han ordenado el cierre de todas las escuelas en las citadas islas, ubicadas en el archipiélago de Islas de la Sociedad, el más poblado de los cinco que componen el país.
"Esta decisión se aplica únicamente a la jornada del lunes, a la espera de la evolución de la climatología y de las infraestructuras en los próximos días", ha indicado.
Las autoridades de Polinesia Francesa han suspendido además las operaciones en el aeropuerto de Tahití Faa'a, ubicado a cinco kilómetros de la capital del archipiélago, Papeete, según ha informado el diario local 'La Depeche de Tahiti'.
La pista del aeropuerto ha quedado inundada por las lluvias, provocando el desvío a las islas Cook de un vuelo que despegó de la localidad estadounidense de Los Angeles.