Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decenas de víctimas por un doble atentado con coche bomba en Mosul

Decenas de personas han muerto o resultado heridas este martes a causa de un doble atentado con coche bomba en el este de la localidad iraquí de Mosul (norte).
La Policía local ha detallado que el grupo yihadista Estado Islámico ha perpetrado el doble atentado contra las fuerzas de seguridad en el barrio de Al Zohur.
"La explosión de los dos coches bomba ha matado y herido a decenas de civiles, así como a siete miembros de las fuerzas de seguridad", ha agregado, según ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.
Mosul es escenario desde hace casi dos meses de una ofensiva de las fuerzas iraquíes contra el grupo yihadista, en un intento por arrebatarle su principal bastión en el país.
El Ejército iraquí ha logrado liberar gran parte de los barrios en el este de la ciudad. No obstante, debido a la presencia de civiles y a la inmensa cantidad de minas antipersona y trampas que han dejado los milicianos tras de sí, los soldados están avanzando muy lentamente hacia el interior de Mosul.
Por otra parte, las fuerzas iraquíes desplegadas en el oeste de la ciudad están avanzando muy lentamente, debido a que hay una gran cantidad de pequeñas aldeas esparcidas por las afueras de Mosul que los soldados chiíes están teniendo que liberar una por una.
La derrota de Estado Islámico en Mosul, la mayor ciudad que controla en Irak y en Siria, supondría un duro varapalo para el autoproclamado 'califato' que el grupo declaró hace dos años.
Tras casi dos meses de ofensiva, Naciones Unidas sostiene que unas 91.000 personas se han convertido en desplazados internos en Mosul y en localidades cercanas. Esa estimación excluye a miles de personas que podrían haber sido obligadas a huir haciendo como escudos humanos de los milicianos que se van de Mosul.