Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decenas de detenidos por cortar el tráfico por la muerte de Dontre Hamilton

Decenas de personas han sido detenidas por cortar el tráfico en Milwaukee durante una protesta por la muerte de otro afroamericano a manos de la Policía, a la espera de que la Justicia estadounidense decida si procesa al supuesto autor de este crimen.

Un total de 74 personas han sido arrestadas por crear un atasco de tres millas (casi cinco kilómetros) en la autopista I-43 de Milwaukee para protestar por la muerte deel pasado 30 de abril en un enfrentamiento con un policía blanco.
El agente Christopher Manney disparó hasta 14 veces contra Hamilton, de 31 años de edad, tras recibir una llamada de los trabajadores de una cafetería de la cadena Sturbucks quejándose de que éste estaba durmiendo en la calle.
La protesta ha tenido lugar después de que la Fiscalía anunciara que antes de que acabe el año habrá decidido si presenta cargos penales contra Manney, que ya ha sido expulsado del Departamento de Policía de Milwaukee, según ha informado NBC.
El caso de Hamiton, que según su familia tenía trastornos mentales, se suma una serie de casos de jóvenes negros matados por policías blancos, como Michael Brown en Ferguson, que ha generado una ola de indignación en Estados Unidos.