Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decapitada una pareja por mantener una relación sentimental sin estar casados

Las autoridades de la provincia afgana de Helmand (sur) han anunciado el descubrimiento de los cadáveres de una pareja de jóvenes que fueron decapitados por mantener una relación sentimental sin estar casados.

La Policía ha indicado que los cuerpos han sido encontrados en la localidad de Lashkargah y ha resaltado que las investigaciones preliminares revelan que la joven se escapó de su casa para irse a vivir con su pareja.
El hermano del fallecido ha indicado que la pareja fue secuestrada por un grupo de hombres armados, tras lo que la familia permaneció sin noticias de su paradero hasta la localización de los cadáveres, según ha informado el diario afgano 'Khaama Press'.
El mantenimiento de relaciones fuera del matrimonio es considerado un pecado y un acto contrario al Islam por los sectores más conservadores de la sociedad afgana, y los llamados asesinatos de honor son habituales en varias provincias del país.
La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán afirmó en junio que había registrado alrededor de 400 casos de asesinatos de honor en el último año.