Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Haines, un cooperante experto en las zonas más peligrosas del mundo

David Haines tiene 44 años y es el próximo en la lista del ISIS. Este trabajador humanitario, experto en seguridad, tiene dos hijas de 17 y 4 años y los yihadistas amenazaron con decapitarle en el mismo vídeo en el que mostraron el asesinato del periodista Steven Sotloff. La cumbre de la OTAN que se celebra en Gales tendrá como uno de los temas fundamentales la amenaza del Estado Islámico, aunque David Cameron ya ha advertido de que ellos nunca pagan rescates.

Este trabajador humanitario fue captura a principios del año 2013 en Siria cuando trabajaba asesorando a una ONG. Haines está casado y tiene dos hijas de 4 y 17 años.
Hija de 17 años de edad del Sr. Haines ha dicho de su desesperación ante su encarcelamiento en una serie de mensajes en línea angustiados.
Según explica el diario Daily Mail, este cooperante británico tiene varios años de experiencia trabajando en algunos de los lugares más conflictivos del mundo en África, Europa y Oriente Medio. Haines trabajó para una ONG alemana en asentamientos de refugiados de la Guerra Civil en la antigua Yugoslavia, además de cooperar con varios organismos en Libia y Sudán del Sur, donde fue gerente de seguridad de la Fuerza de Paz.
Haines, natural de Yorkshire, fue capturado en marzo de 2013 cerca del campo de refugiados Atmeh, en la frontera entre Siria y Turquía.
Durante 17 meses su familia ha esperado noticias de los yihadistas que se han puesto en contacto con ellos en varias ocasiones para pedir un rescate.