Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El opositor venezolano Daniel Ceballos podría morir "en cualquier momento"

Manifestación en favor de Daniel Ceballos y Leopoldo LopezReuters

Alberto Maldonado, miembro del partido opositor venezolano Voluntad Popular y alcalde del municipio de Torbes, en el estado venezolano de Táchira, en el oeste del país, ha alertado del deterioro de salud que está sufriendo el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos por los diez días que lleva en huelga de hambre y ha asegurado que puede morir "en cualquier momento" e incluso ya se ha despedido de su madre, según informa el diario local 'El Nacional'.

Maldonado ha dicho que las condiciones de físicas y de salud del ex alcalde de San Cristóbal han empeorado considerablemente por la huelga de hambre que mantiene en la cárcel de San Juan de los Morros, a la que fue trasladado el 23 de mayo.
"Para que tengan una idea de la magnitud del problema, Daniel, el domingo, se despidió de su mamá. La vida de Daniel en estos momentos corre riesgo y en cualquier momento puede morir", ha afirmado Maldonado. "Es un hombre que está preso por pensar diferente y por decirle las cosas al presidente de la República el año pasado, que es víctima del atropello y de que el Gobierno utiliza el poder judicial para poder silenciar las voces disidentes. Daniel ha perdido más de 12 kilos y en cualquier momento puede entrar en trance y se nos puede morir", ha asegurado.
Maldonado ha avanzado que viajará al estado de Guárico para visitar Ceballos porque el exalcalde de San Cristóbal "necesita de la ayuda espiritual de Dios, de la Virgen de la Consolación, del Santo Cristo de La Grita y de las oraciones" del pueblo venezolano.
Además, ha señalado que que conversó con Nancy Morales de Cabellos, la madre de Ceballos, tras visitar a su hijo. La mujer le contó que está en un calabozo con 33 grados de temperatura y con un colchón en el suelo. "Su mamá estuvo el domingo hablando con Daniel. Daniel tiene una Biblia, está aferrado a Dios y se despidió de su mamá. Daniel le pidió disculpas y perdón a su mamá. Ya cuando un hombre habla con el ser que lo parió, que lo tuvo en su vientre, que le dio la vida, te puedes imaginar el dolor de la mamá de Daniel en estos momentos", ha afirmado.
Maldonado ha reclamado la intervención de la iglesia católica en este caso. "Si el presidente va a hablar con el Papa es necesario que la Iglesia intervenga para que la Iglesia forme parte también de una comisión que pueda ingresar y dar fe de las condiciones de vida y de salud de Daniel", ha concluido.