Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dan por finalizado el tiroteo en la Universidad de Ohio tras la muerte de un sospechoso

Las autoridades han levantado la alerta decretada este lunes para un campus de la Universidad Estatal de Ohio después de confirmar la muerte de un sospechoso, tras un tiroteo en el que varias personas habrían resultado heridas.
Una fuente de los servicios de seguridad citada por CNN ha confirmado la muerte de una persona sospechosa, si bien no ha revelado su identidad. Poco antes, se había avisado de la presencia de un "tirador activo".
"Corred, escondeos, luchad", publicó el servicio de emergencias de la propia universidad. La Policía del campus informó posteriormente de que "el lugar es ahora seguro" y anunció el levantamiento del bloqueo impuesto, si bien todas las clases han quedado canceladas por precaución.
Al menos ocho personas han sido trasladadas a distintos hospitales tras este incidente y, según una portavoz del servicio de Bomberos, Rebecca Diehm, uno de los pacientes se encuentra en estado crítico.
El principal campus de la Universidad Estatal de Ohio, ubicado en Columbus, es uno de los mayores de Estados Unidos. El centro cuenta con un total de 65.000 estudiantes repartidos entre sus distintas instalaciones.