Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damasco considera "un triunfo para Siria" el acuerdo de desarme químico

EEUU y Siria. Foto: EFEcuatro.com

El Gobierno sirio ha declarado que el acuerdo alcanzado por Estados Unidos y Rusia para requisar y destruir el arsenal químico de Damasco es un triunfo para el país que se ha conseguido gracias a los esfuerzos diplomáticos de Moscú frente a quienes proponían la intervención militar.

"Damos la bienvenida a estos acuerdos. Por un lado, ayudarán a los sirios a salir de la crisis. Por otro, han impedido una guerra contra Siria al quitar el pretexto que necesitaban aquellos que querían desatar la guerra", declaró el ministro para la Reconciliación Nacional, Alí Haidar, a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
El ministro elogió el papel de Rusia. "Es un logro de la diplomacia rusa y de sus líderes; una victoria para Siria gracias a nuestros amigos rusos", destacó.