Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damasco exigirá que la conferencia de Ginebra de soluciones al terrorismo islamista

Damasco exigirá que la conferencia de Ginebra arroje resoluciones contra el terrorismo islamistaInformativos Telecinco

El ministro de Información de Siria, Omran al Zoubi, ha exigido que la conferencia Ginebra 2 arroje resoluciones sobre la lucha contra el terrorismo islamista, a tenor de la creciente participación de milicias afines a Al Qaeda, y ha denunciado que los terroristas pueden moverse con libertad por Europa hasta llegar a Siria.

"La lucha de Siria contra los terroristas no es su propia batalla, sino la batalla de todo el mundo contra el terrorismo", ha sostenido Al Zoubi en un encuentro con una delegación de activistas australianos, según ha informado la agencia estatal de noticias, SANA.
El ministro sirio ha asegurado que los terroristas que se han unido a los combates contra el Gobierno de Bashar al Assad proceden de hasta 83 países distintos y ha recriminado a la comunidad internacional que no presione a Arabia Saudí, Turquía y Jordania, entre otros países, para que frenen el flujo de terroristas.
"Arabia Saudí es el responsable directo del terrorismo internacional, incluido los ataques del 11 de septiembre de 2011 en Estados Unidos, así como en Chechenia y en Afganistán. Todavía el mundo se doblega ante los saudíes simplemente por su dinero", ha criticado Al Zoubi.
El titular del Ministerio de Información sirio ha insistido en que la mayoría de los más de 110.000 fallecidos desde marzo de 2011 en la guerra civil siria son civiles y soldados del Ejército sirio.
"Las denuncias de que el Ejército ataca a civiles son infundadas", ha respondido Al Zoubi, en alusión a los últimos informes difundidos por Naciones Unidas y organizaciones de Derechos Humanos sobre la ofensiva militar contra diversas poblaciones de la provincia de Alepo, en el noroeste del país. Al Zoubi también ha denunciado ataques contra las sedes de los medios de comunicación estatales.