Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El DUP niega un acuerdo con los conservadores británicos y asegura que "las conversaciones prosiguen"

El Partido Unionista Democrático ha desmentido el anuncio de coalición formulado esta pasada noche por un portavoz del Gobierno británico y ha indicado que las conversaciones para una posible alianza en el Parlamento han sido "positivas", pero todavía no han terminado.
"Las conversaciones que tuvimos ayer con los conservadores fueron muy positivas", ha declarado este domingo Arlene Foster, líder del partido norirlandés. "Hablamos de la posibilidad de apoyar a los conservadores para formar un gobierno nacional y la verdad es que hemos progresado bastante, pero las conversaciones continúan", ha añadido a la cadena Sky News.
Fuentes de Downing Street precisaron poco después a Sky que el comunicado había sido publicado por error. Una corrección aparecida ya esta madrugada matizó que May "había hablado con el DUP con vistas a finalizar el acuerdo para la semana que viene".
Este domingo, no obstante, el ministro de Defensa Michael Fallon ha dado el pacto prácticamente por hecho. "El DUP va a ayudarnos a la hora de decidir sobre temas tan importantes como la economía y la seguridad", ha declarado Fallon en comentarios a la cadena británica BBC.