Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El DUP subraya que el acuerdo con el Partido Conservador es una "oportunidad" para Irlanda del Norte

La líder del Partido Unionista Democrático (DUP, por sus siglas en inglés), Arlene Foster, ha destacado que la posibilidad de alcanzar un acuerdo para apoyar a un gobierno del Partido Conservador en el Parlamento británico es una "oportunidad" para Irlanda del Norte.
"Creo que es una oportunidad tremenda no solo para este partido, sino para Irlanda del Norte a nivel de nación y esperamos desempeñar nuestra función en esto", ha argumentado Foster en rueda de prensa desde el Castillo de Stormont, sede del gobierno autonómico norirlandés.
"Los parlamentarios quieren desempeñar una función en el Parlamento nacional exactamente igual al que les gustaría desempeñar al Sinn Féin en el Parlamento irlandés", ha añadido.
Foster viajará este mismo lunes a Londres para entrevistarse con la líder conservadora y primera ministra, Theresa May, y miembros del grupo parlamentario conservador.
Mientras, desde el Sinn Féin han advertido de que un acuerdo entre el DUP y el Partido Conservador "no sería beneficioso" para Irlanda del Norte. "Un acuerdo con el DUP y los conservadores no sería beneficioso para la gente del norte, nuestra economía, nuestros servicios públicos o para un posible estatus especial para el norte dentro de la UE", ha argumentado el presidente del partido, Gerry Adams.
Mientras, la líder conservadora en Escocia, Ruth Davidson, una de las dirigentes más reforzadas tras las elecciones del 8 de junio, ha defendido la necesidad de cambiar ciertos planteamientos en la negociación del Brexit. "Creo que puede haber cambios en la oferta del Brexit en la medida en la que avancemos", ha apuntado tras una reunión con la primera ministra May.