Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe de DDHH de la ONU reclama a Maduro la liberación "inmediata" de opositores

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, se ha mostrado "profundamente preocupado" por la vuelta a la cárcel de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma y ha reclamado al Gobierno de Nicolás Maduro que libere "inmediatamente" a todas las personas "detenidas por ejercer la libertad de reunión, asociación y expresión".
El Alto Comisionado ha denunciado también la muerte de "al menos diez personas" durante el pasado fin de semana, en el marco de las protestas convocadas para protestar por las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. En este sentido, ha pedido una investigación "rápida, eficaz e independiente" de estos casos.
"Insto a las autoridades a no empeorar más todavía una situación que ya es extremadamente volátil mediante el uso excesivo de la fuerza", ha añadido Zeid, que ha incluido dentro de estos abusos los "violentos" registros domiciliarios llevados a cabo por las fuerzas de seguridad en varios puntos del país sudamericano.