Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico piratea cuentas de Twitter y YouTube del Pentágono para Siria e Irak

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha reconocido el ciberataque sufrido este lunes por la cuenta oficial del Mando Central (Centcom) en Twitter y YouTube. En el caso de Twitter, la cuenta ha sido suspendida temporalmente después de que se publicasen mensajes a favor de Estado Islámico y supuestas informaciones secretas. Desde ese perfil oficial los 'hackers' han proclamado el "cibercalifato" y amenazado con tomar todos los ordenadores del Departamento de Defensa norteamericano. En el caso de YouTube se han subido vídeos con propaganda del Estado Islámico en la que aparacían combatientes de este grupo terrorista en acciones de combate.

"No pararemos, lo sabemos todo sobre vosotros, vuestras mujeres y niños", dice uno de los mensajes que aparecen en la cuenta, que ha pasado a estar encabezada por una imagen de una persona con la cara cubierta sobre fondo negro. "Quiero a ISIS", se lee en la fotografía que colgaron en el perfil.
Durante 30 minutos, los hackers han robado y publicado información confidencial sobre oficiales del Ejército jubilados, además de mensajes amenazadores, como este.
"Soldados americanos, estamos llegando. Vigilad vuestras espaldas".
El hackeo a la cuenta del Mando Central militar (Centcom) de Estados Unidos ha ocurrido minutos antes de que el presidente Barack Obama pronunciara un discurso sobre ciberseguridad.
"Mientras Estados Unidos y sus aliados matan a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, hemos entrado en vuestras redes y ordenadores personales y sabemos todo sobre vosotros", dice otro de los mensajes, en el que se proclama que Estado Islámico "ya está aquí". "Con el permiso de Alá, estamos en el Centcom", añade.
Los 'hackers' han publicado también varias fotografías en las que dicen haber entrado en las redes informáticas del Pentágono y, como prueba, difunden la localización de supuestas instalaciones militares de China y Corea del Norte.
La Casa Blanca ordena una investigación
Fuentes del Departamento de Defensa citadas por NBC News han confirmado que la cuenta ha sido "claramente" tomada por personas ajenas al Mando Central. "Es vergonzoso, pero no una amenaza para la seguridad", dice una de estas fuentes, que coincide con otra citada por Reuters que niega cualquier filtración de información clasificada.

La Casa Blanca ha ordenado una investigación para esclarecer lo ocurrido, según fuentes de la Presidencia consultadas por la agencia de noticias.