Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuba suma un 15% de turistas internacionales en el primer semestre del año

Cuba ha recibido entre enero y junio un 15 por ciento más de turistas internacionales que en el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en una inyección de dinero de 1.200 millones de dólares, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).
La ONEI ha detallado que la isla caribeña ha dado la bienvenida a 2.147.912 de turistas visitantes extranjeros. La mayoría proceden de Canadá (777.678), aunque destacan también la comunidad cubana en el exterior (187.073) y los estadounidenses (136.913), según 'Granma'.
La llegada de estadounidenses a Cuba se ha disparado en los últimos dos años debido al inicio del diálogo entre los gobiernos de Raúl Castro y Barack Obama, que ha facilitado los viajes, aunque oficialmente el turismo sigue siendo una categoría prohibida.
Estos datos incluyen solamente la red de establecimientos y servicios vinculados al Ministerio de Turismo, lo que deja fuera al sector privado, en auge gracias a la incesante apertura de casas particulares y paladares.
El turismo internacional es la segunda fuente de divisas de Cuba, por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, y uno de los motores de la economía nacional: solo el año pasado supuso unos ingresos de 2.800 millones de dólares.