Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuba convoca para octubre los comicios municipales con lo que arrancará el proceso de relevo de Raúl Castro

El Consejo de Estado cubano ha acordado este miércoles la convocatoria de elecciones municipales para el próximo mes de octubre, unos comicios con los que arrancará el proceso electoral que culminará en 2018 con el relevo de Raúl Castro al frente del Gobierno.
En concreto, las elecciones para elegir a los delegados a las asambleas municipales durante dos años y medio se celebrarán el 22 de octubre en primera vuelta y el 29 de octubre en segunda vuelta en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.
Los comicios para la elección de los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional por un periodo de cinco años serán fijados en el momento que corresponda, según informa el diario oficial 'Granma'.
Este proceso electoral culminará en 2018 con el relevo al frente del Gobierno cubano de Raúl Castro, al que llegó en 2008 como sustituto de su hermano Fidel, y supondrá la primera vez desde la Revolución de 1959 que un miembro de la familia Castro no ocupará la Presidencia del país.
El propio Raúl Castro anticipó que abandonaría este cargo en febrero de 2018 tras dos períodos sucesivos pero que se mantendría al frente del Partido Comunista hasta 2021.