Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruce de tuits por el no de Escocia

Las reacciones al no a la independencia de Escocia no han tardado en las redes sociales. El primero en tuitear sobre el tema ha sido el primer ministro británico, David Cameron, que ha felicitado al líder de la campaña 'Mejor Juntos', Alistair Darling. Alex Salmond, líder del independentismo, ha señalado el camino recorrido a pesar de la derrota del 'si'. Desde España, muchos políticos vascos y catalanes han comentado los resultados.

Este ha sido el primer tuit de David Cameron. Poco después ha añadido que:

Alex Salmond ha apelado a aceptar el resultado y ha destacado el camino recorrido.

Partidarios del no celebran el resultado del referéndum de Escocia

Y entre las reacciones en España, destaca, entre otras muchas, la de Andoni Ortuzar, del PNV, señala que no van a frenar el proceso vasco por el no escocés.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha tuiteado las palabras del primer ministro británico, David Cameron, en su comparecencia tras conocerse el no a la independencia.

En el perfil oficial del Govern catalán se pueden leer declaraciones del president, Artur Mas, en las que asegura que se acabará votando en Cataluña.

#PresidentMas a @8aldia:"El procés s'acabarà votant si tots estem a l'alçada d les circumstàncies" #TransicióNacional http://t.co/ajgC9AxFRg
— Govern. Generalitat (@govern) septiembre 19, 2014