Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruce de acusaciones entre Capriles y Maduro en el arranque de campaña para las presidenciales de Venezuela

Arranca la campaña para las presidenciales de Venezuelacuatro.com

El candidato a las elecciones presidenciales de Venezuela y líder de la oposición, Henrique Capriles, ha iniciadola campaña a los comicios del 14 de abril en Carora (Lara) tachando al jefe de Estado en funciones y gran rival, Nicolás Maduro, de "mentiroso" y con una petición para construir la Venezuela con la que "sueña" el pueblo. Maduro, por su parte, ha hecho un llamamiento al triunfo de la revolución

Para el líder opositor, Henrique Capriles, "se trata de decidir entre un presidente que les habla con la verdad o un mentiroso que quiere seguir gobernando", en referencia a Maduro, quien asumió el control del proceso de transición en Venezuela tras la muerte el pasado 5 de marzo del mandatario Hugo Chávez, para quien ejerció de vicepresidente.
   "Convoco a la unidad de todos los venezolanos, haremos la Venezuela que ustedes sueñan. Cuando hay miedo de hablar y miedo de decir, se nos está acabando la democracia", declaró Capriles .
Maduro recuerda a Chávez
Por su parte, el presidente en funciones de Venezuela, Nicolás Maduro, inició su  campaña electoral en el estado de Lara, en el noroeste del país. Allí hizo un llamamiento al triunfo de la revolución a pesar del dolor causado por la muerte del presidente Hugo Chávez.
   "Nunca podemos dejar que el dolor (por la muerte de Chávez) pueda más que la fuerza de la patria que nos dejó el comandante en el corazón de cada uno de nosotros", señaló Maduro, que solicitó a sus opositores que "no profanen la imagen del libertador Simón Bolívar".
   Durante el acto, Maduro acusó al candidato del partido Primero Justicia y principal opositor, Henrique Capriles, al que llamó "príncipe de Nueva York" o "candidato del odio", de profanar la memoria del fallecido presidente.
   El presidente en funciones aseguró que la oposición está obsesionada con él porque sabe que "el pueblo les va a meter una pela histórica" en las elecciones del 14 de abril.