Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta argentina recibe el alta médica

Cristina Fernández recibe el alta médicaInformativos Telecinco/Agencias

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió el alta médica "con un excelente ánimo" y ha salido de la Fundación Favaloro donde estaba ingresada después de ser operada el martes pasado de una lesión cerebrovascular. Desde ahí ha sido trasladada a la residencia presidencial de Olivos.

"Sigue con un excelente ánimo. Se encuentra muy bien, con recuperación constante. Les manda muestras de afecto y un saludo", manifestó el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, en la puerta del centro hospitalario bonaerense donde estuvo recuperándose después de cinco días de postoperatorio.
Desde que fue operada por un hematoma en el cráneo producido por una caída el pasado mes de agosto, Fernández evolucionó dentro de los parámetros previstos por los médicos y se preveía su alta inmediata. De hecho, en partes médicos anteriores, se pudo saber que la mandataria veía películas con normalidad junto a su hermana Giselle y el viernes ya podía caminar dentro de la habitación, según informa el diario argentino 'Clarín'.
Pese a su excelente evolución, la presidenta deberá realizar un "reposo relativo" y no se podrá reincorporar a su actividad cotidiana de forma inmediata sino gradualmente, según los médicos. "En los próximos días, deberá evitar los movimientos bruscos con la cabeza, no agacharse, ni levantar objetos pesados", comentó el jefe de neurocirugía del Hospital Británico, Rafael Torino.
Los médicos consideran que aún le podría llevar un mes de recuperación para retomar una vida normal. Esto probablemente dificultará la participación de la presidenta en la campaña para las elecciones legislativas del 27 de octubre.