Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina Fernández de Kirchner: "Me siento la madre del país y de todos los argentinos"

Cristina Fernández de KirchnerGTres

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dicho que se siente "la madre del país y de todos los argentinos" antes de instar a los ciudadanos a reducir el consumo de gas y agua, coincidiendo con el aumento de las tarifas, en unas declaraciones que publica el diario 'Clarín'.

Este llamamiento llega sólo unos días después de que el Gobierno anunciase que a partir del 1 de abril reducirá entre 17 y 80 por ciento los subsidios que aplicaba a las tarifas de gas y de agua para los consumidores residenciales y los comercios.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció un "programa de reasignación de subsidios y consumo responsable" para el gas y el agua, que implicará una reducción global de un 20 por ciento en los subsidios, con una quita que podrá llegar hasta el 80 por ciento para los usuarios de mayor envergadura.
La presidenta ha aprovechado la ocasión para referirse al expresidente Juan Domingo Perón: "Él decía que todos hombres son buenos pero cuando se los vigila son mejores, vamos a hacer un seguimiento de cómo se comportan todos, no tenemos ánimos de castigar, queremos cuidar a este hijo, yo me siento la madre del país, la madre de todos los argentinos".
Fernández ha destacado las medidas que se están adoptando desde el Gobierno de cara a la "redistribución" de los subsidios, --unos recortes que excluyen a la Industria-- y ha insistido en que se lleva a cabo "con la firme convicción de mantener la competitividad del sector".