Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lagarde considera el acuerdo sobre Grecia "un paso" para restaurar la confianza

Christine LagardeReuters

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, considera que el acuerdo alcanzado en la Cumbre de líderes de la zona euro representa "un buen paso" para restaurar la confianza, aunque serán necesarios más con la implementación de las medidas acordadas.

"Ha sido una noche laboriosa", reconocía Lagarde a su salida de la reunión en Bruselas. "Creo que es un buen paso para reconstruir la confianza", destacó.
En este sentido, la directora del FMI subrayó que será necesario dar "muchos otros pasos" con la implementación de las reformas y medidas acordadas durante la cumbre.
El acuerdo se ha alcanzado tras más de 15 horas de negociaciones con la creación de un fondo de activos griegos de 50.000 millones que servirá de aval.
Según ha informado el presidente del Consejo Europeo "el acuerdo es unánime". Además, Trusk ha informado de que está "todo listo para el programa de rescate de Grecia con serias reformas y apoyo financiero".