Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El principal aeropuerto de Crimea solo opera con Moscú

Un soldado sin identificación patrulla en la entrada principal del aeropuerto de Sinferopol, capital de UcraniaReuters

El principal aeropuerto de la península de Crimea ha bloqueado este martes todos los aterrizajes de vuelos procedentes de Kiev pero ha permitido que tomasen tierra varios aviones llegados desde Moscú, en plena polémica por la anexión de la región a Rusia.

Un avión tuvo que regresar a Kiev cuando se disponía a aterrizar en el aeródromo de Simferopol y la información facilitada a los viajeros también contemplaba la cancelación de la llegada de un vuelo procedente de Estambul. En cambio, sí han podido tomar tierra varias aeronaves que habían partido desde Moscú.
Los grupos armados prorrusos llevan días controlando el aeródromo pero, hasta este jueves, el tráfico aéreo continuaba con normalidad.