Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Duma aprueba la unión de Crimea a Rusia

Vladimir Putin en rueda de prensaREUTERS

La Duma (Cámara Baja rusa) ha ratificado este jueves el tratado para la anexión de Crimea por parte de Rusia por 443 votos a favor y tan solo uno en contra, según ha informado la agencia oficial RIA Novosti.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este martes el tratado de anexión con el primer ministro crimeo, Sergei Aksionov, después de que el 96,7 por ciento de los crimeos votaran a favor de la adhesión a Rusia en el referéndum celebrado el domingo. 
El viernes está previsto que el Consejo de la Federación, la Cámara Alta, vote el tratado, completando así el proceso de ratificación. No obstante, está previsto un periodo de transición hasta el 1 de enero de 2015, cuando Crimea pasará a convertirse en miembro pleno de la Federación Rusa.