Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Costa Cruceros suspende al capitán y se constituye como parte ofendida

No se hará cargo de su defensa

Identificadas otras dos víctimas mortales de la tragedia, dos franceses, mientras se busca a una joven que estuvo con el capitán

Costa Cruceros, la compañía propietaria del 'Costa Concordia', ha anunciado este jueves su decisión de suspender al capitán del barco naufragado, Francesco Schettino, y de constituirse como "parte ofendida" en la investigación que se está llevando a cabo sobre el accidente en el que han muerto al menos once personas. El abogado de la empresa, Marco De Luca, ha presentado ante la fiscalía de Grosseto, que se encarga del caso, los documentos para que se incluya a Costa Cruceros como parte ofendida y ha adelantado que la naviera no se hará cargo de la defensa de Schettino, bajo arresto domiciliario por lo sucedido.
Según el letrado, por el momento esto es lo único que puede hacer la compañía para asumir un papel en el marco de la investigación. "Es prematuro hablar de constitución de parte civil", ha subrayado, según recogen los medios locales, defendiendo que "indudablemente Costa (Cruceros) ha sufrido un daño patrimonial" con el siniestro.
Además, según informa el 'Corriere della Sera', Costa Cruceros ha mantenido ya los primeros contactos con los pasajeros del 'Concordia' con el fin de "determinar las indemnizaciones relativas a los daños sufridos" por el naufragio.
Entretanto, a primera hora de esta mañana se han retomado las labores de búsqueda de los 22 desaparecidos que permanecerían en el interior del crucero, que naufragó frente a las costas de la isla italiana de Giglio el pasado viernes por la noche después de que el capitán del barco realizara una maniobra no prevista en el recorrido y se aproximara demasiado a tierra chocando con un escollo.
Por otra parte, este jueves se ha logrado identificar a dos nuevas víctimas mortales de la tragedia. Se trata de dos turistas franceses, un hombre y una mujer, si bien todavía hay otros dos fallecidos que aún no han sido identificados. Los desaparecidos serían -incluyendo a los dos no identificados- seis italianos -uno de ellos una menor y otro un miembro de la tripulación-, doce alemanes, dos franceses, dos estadounidenses, un indio y una peruana.
El misterio de la joven moldava
En otro orden de cosas, los fiscales están tratando de localizar a una joven moldava a la que varios testigos aseguran haber visto junto al capitán y el resto de oficiales en el puente del barco en el momento del impacto con la roca y que no figuraría en la lista de pasajeros, informan los medios italianos. Asimismo se cree que sería la mujer con la que cenó el capitán poco antes de la tragedia.
Se trataría de Dominica Cemortan, de 25 años, quien ha confirmado en declaraciones a la cadena de televisión local, Jurnal TV, que estuvo con Schettino. La joven ha explicado que trabaja para Costa Cruceros y que se encontraba en el 'Concordia' de vacaciones.
Por su parte, el 'Corriere' informa de que Costa Cruceros fue informada 68 minutos antes de que se declarara la evacuación del barco de que se había producido un choque contra un escollo, lo que se suma a las múltiples incógnitas que rodean al caso, ya que plantea nuevas dudas sobre qué fue lo que dijo exactamente Schettino a la compañía y si omitió información de modo que ésta no le ordenó que decretara la emergencia. La fiscalía de Grosseto está tratando de esclarecer también este extremo.