Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Costa Rica decreta la emergencia nacional ante la llegada del huracán 'Otto'

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha decretado la emergencia nacional en el país, ante la llegada del huracán 'Otto'.
Si bien su fuerza había mermado, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha anunciado recientemente que la tormenta tropical había recuperado la potencia de huracán.
"Declaramos emergencia nacional ante la llegada del huracán", ha anunciado Solís.
Asimismo, ha informado también de que el Gobierno costarricense interrumpirá el trabajo de los funcionarios públicos a nivel nacional, salvo para aquellos que "forman parte de las instituciones de atención primaria de emergencias".
Si bien ha señalado que su Gobierno no tiene poder para "obligar" al sector privado a suspender sus actividades, ha pedido que se garantice la protección de sus trabajadores ante la llegada del huracán.
Además, desde el Gobierno han instado a evitar la circulación en zonas declaradas con alerta roja desde las 12.00 horas del jueves.
"Tenemos habilitados 116 albergues para 1.335 personas", ha informado, antes de añadir que "lo más importante" para su Gobierno "son las vidas". "Debemos cuidarnos y seguir las indicaciones" de las autoridades, ha advertido.
"Esperamos que 'Otto' atraviese el país sin causar víctimas pero para lograrlo hay que estar preparados", ha apuntado.
En una alocución publicada desde la Presidencia ha recordado que el huracán, que ha variado de potencia en las últimas horas, "es muy peligroso", aunque ha pedido "calma".