Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa denuncia el secuestro de once soldados por parte de miembros de la comunidad saracuyu

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado este lunes el secuestro de once soldados desarmados por parte de miembros de la comunidad saracuyu, tildando lo ocurrido de "inconstitucional".
"Esto es inconstitucional, ilegal, atenta contra los Derechos Humanos", ha dicho, agregando que los saracuyu han argumentado que los soldados navegaban "de manera irregular" por un río en su territorio.
Por ello, el mandatario ha hablado de "secuestro" y "detención arbitraria" de los uniformados, según ha informado la agencia estatal ecuatoriana de noticias, Andes.
Asimismo, ha reclamado al ministro Coordinador de Seguridad y al fiscal general que actúen, alertando de que "si no, destruyen el país".
Correa ha lamentado la situación, al igual que la registrada la semana pasada, cuando un soldado murió tiroteado en un ataque perpetrado por miembros de la comunidad shuar contra una mina en Morona Santiago.