Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa reivindica no haber adoptado en 10 años ningún paquete que haya subido el precio de productos

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha recordado este sábado que en sus diez años de gestión nunca se han adoptado paquetes de subidas de precios de productos y ha reivindicado que gracias a medidas creativas se ha conseguido proteger a los más pobres.
"El recibimiento del nuevo año era el tremendo paquetazo y ya están pensando que el próximo gobierno tendrá que hacer ajustes", ha señalado Correa en unas declaraciones que recoge la agencia estatal Andes.
Estos comentarios llegan en clara referencia a las medidas adoptadas por el Gobierno mexicano que mediante un decreto ha desregularizado el precio del combustible, el cual ha incrementado en los últimos días entre un 14 y un 20 por ciento.
"Qué ajuste, eso lo hicimos hace tiempo y fue el mayor de América Latina, redujimos el gasto de inversión en 6 puntos (del Producto Interno Bruto), pero como no subimos, gas, gasolina, teléfonos, dicen que no ha habido ajuste", ha apuntado Correa, al tiempo que ha advertido que este tipo de medidas benefician los tenedores de deuda. "Así se han hecho millonarios algunos", ha subrayado.
Según el mandatario, el país no necesitó aplicar medidas económicas. "En tiempo récord nos hemos recuperado de la recesión, lo cual asombra a Latinoamérica y al mundo (...) Claramente ya nos estamos recuperando, ya tenemos dos trimestres de crecimiento y el último trimestre de 2016 hay un crecimiento extremadamente potente, la inversión pública alcanzó cerca de 3.000 millones de dólares y vamos a dejar una economía en crecimiento, totalmente estabilizada para el próximo gobierno", ha declarado.
El próximo 19 de febrero se celebrarán elecciones en Ecuador, en las que, entre otros cargos, se designará al sucesor de Rafael Correa, con el candidato oficialista, Lenin Moreno, como gran favorito.