Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa conmemora que hace seis años "triunfó la democracia" en Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha recordado este viernes la intentona golpista de hace seis años y ha celebrado que el 30 de septiembre de 2010 "triunfó la democracia" en el país sudamericano, aunque "a un precio muy alto".
El 30 de septiembre de 2010, Correa llegó a estar retenido durante once horas en el Hospital de la Policía de Quito, en el marco de una revuelta policial que concluyó con el mandatario rescatado por un grupo de militares.
Seis años después, Correa ha recordado en Twitter el día en el que "por primera vez en la historia el pueblo salió espontáneamente a las calles para defender a su Gobierno". "Triunfó la democracia a un precio muy alto", ha destacado.
El mandatario ecuatoriano ha recordado algunos de los momentos más dramáticos de esa jornada y ha puesto en cuestión el papel desempeñado por ciertos sectores políticos y por los oficiales Ernesto González Aland Molestina, responsables del Comando Conjunto y de la Marina, respectivamente.
El deber de estos comandantes, ha añadido Correa, "no era con la Constitución y ni el presidente, sino con sus intereses. "Tuvieron que decidirse al ver decenas de miles de personas en las calles, así como el contundente apoyo internacional", ha asegurado el presidente.
En relación al papel de la oposición, Correa ha asegurado que el 30 de septiembre de 2010 "se reunía en un hotel de lujo para, con whisky importado, celebrar la caída del Gobierno". Ahora, "todos ellos nos hablan de democracia y Derechos Humanos", ha apostillado.