Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa bromea tras su hospitalización: "Hay peligro de que me salve"

El expresidente de Ecuador Rafael Correa ha confirmado este jueves que está ingresado en un hospital por neumonía y ha bromeado sobre su actual estado de salud: "Hay peligro de que me salve".
El partido oficialista, Alianza PAÍS, había informado de que Correa tuvo que ser ingresado tras la ceremonia de investidura de su sucesor en el cargo, Lenín Moreno, que tuvo lugar el miércoles.
Correa ha explicado en una serie de mensajes en Twitter que desde el sábado se sentía "muy mal", con "dolor de cabeza, presión alta, escalofríos, fiebre, cansancio extremo". Aguantó varios días con medicinas, sueros y oxígeno, pero el miércoles "no podía más" y pensó en "suspender las actividades".
"¿Se imaginan qué hubieran dicho los 'amigos' de la prensa y de la oposición si no asistía al cambio de mando? Además, no podía desairar a Lenín", ha añadido. Por este motivo, después de la ofrenda floral acudió directamente al hospital, donde fue diagnosticado con neumonía.
"Gracias por todas las muestras de preocupación y cariño. Cumpliré la promesa que siempre hice: dormir todo el día 25", ha concluido Correa.