Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pyongyang advierte a Londres de que no podrá garantizar la seguridad de sus diplomáticos a partir del 10 de abril

Pyongyang instala dos misiles de alcance medio en lanzaderas móviles ocultasReuters

El Gobierno de Corea del Norte ha advertido a Reino Unido de que no podrá garantizar la seguridad de su personal diplomático en Pyongyang más allá del 10 de abril en caso de que se desencadene un conflicto armado, según han informado fuentes gubernamentales británicas.

 
"La Embajada británica en Pyongyang ha recibido una comunicación del Gobierno de Corea del Norte esta mañana que dice que el Gobierno norcoreano no podrá garantizar la seguridad de las embajadas y las organizaciones internacionales en caso de conflicto armado desde el 10 de abril", ha explicado en un comunicado el 'Foreing Office'.
El régimen que lidera Kim Jong Un ha transmitido esta advertencia al Gobierno británico en medio de la escalada de tensión con Corea del Sur y Estados Unidos. El régimen norcoreano ha instalado instalado dos misiles de alcance medio en lanzaderas móviles ocultas en un punto no identificado próximo a la costa este del país, según han informado fuentes militares surcoreanas.
"A principios de esta semana, Corea del Norte ha trasladado en tren dos misiles 'Musudan' y los ha instalado en lanzaderas móviles", ha indicado un alto responsable militar con conocimiento directo del material citado por la agencia de noticias Yonhap.
Por su parte, la Armada de Corea del Sur ha desplegado dos destructores con sistema de combate 'Aegis', basado en un sistema de radar SPY-1 --capaz de rastrear cientos de objetivos a unos 1.000 kilómetros de distancia--, en la costa occidental y oriental del país.