Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fuego cruzado entre buques de Corea del Norte y Corea del Sur

Seúl ha abierto fuego de artillería contra un buque de la Marina norcoreana después de que Pyongyang realizase al menos un disparo de artillería contra una embarcación de Corea del Sur que navegaba por aguas fronterizas disputadas, según ha informado la cadena de televisión surcoreana YTN.

Los residentes de la isla de Yeonpyeong, que se encuentra en el sur de las aguas fronterizas disputadas, han sido evacuados como medida preventiva, después de que un bombardeo norcoreano sobre la ciudad causara la muerte de cuatro personas en 2010, según ha añadido una fuente militar de Corea del Sur que ha preferido mantener el anonimato.
No se han registrado más disparos procedentes de Corea del Norte después de las 18.00, hora local (11.00 hora española), ha añadido la fuente surcoreana.